Medio ambiente y reciclaje de vehículos

 Recambios

Cuando un vehículo llega al final de su vida útil, la normativa vigente dictamina que debe ser retirado a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) para cumplir con el tratamiento medioambiental adecuado.

Desguaces Ciudad Real trabaja con los CATV más importantes de la provincia y alrededores que se encargan de descontaminar y reciclar los vehículos que son retirados de la circulación.

El cuidado del medio ambiente, además, no es sólo una responsabilidad. Para nosotros, es una de nuestras prioridades, por lo que prestamos especial dedicación a la correcta gestión de los vehículos fuera de uso (VFU) que ingresan en las instalaciones de nuestros desguaces para que cumplan con lo requerido por la ley.

Por tanto, en nuestros centros, la descontaminación y el reciclaje de un automóvil se llevan a cabo de la siguiente manera:

  • Registro del vehículo al llegar a las instalaciones, verificación de documentos y tramitación de la baja telemática en la Dirección General de Tráfico.
  • Extracción de todos los elementos que son especialmente nocivos para la salud así como para el medio ambiente. Entre estos componentes se encuentran todos aquellos catalogados como residuos tóxicos: combustible, aceite motor, líquido anticongelante, refrigerante, gas del aire acondicionado, batería de plomo, etc.
  • Todos los elementos peligrosos son apartados a sitios especialmente habilitados para ello y posteriormente serán recogidos por gestores autorizados para el tratamiento de esta clase de residuos.
  • Se retiraran del vehículo los componentes que pueden volver a ser utilizados y comercializados como recambios de segunda mano siempre y cuando sigan desempeñando correctamente la función para la que fueron diseñados. Aquí podemos hablar de motores, cajas de cambio, embragues, bombas de gasolina, catalizadores, culatas y turbos hasta faros, retrovisores, salpicaderos o paragolpes.
  • Una vez extraídas las piezas útiles, el resto del vehículo es achatarrado por la prensa y dejado en forma de cubo de chatarra para facilitar su almacenaje hasta el traslado a la fragmentadora, donde los plásticos, vidrios y metales son separados y reciclados.

Si quieres adquirir una de nuestras piezas recicladas o acceder al departamento de recambios para conocer la disponibilidad, formas de pago y garantías de nuestros repuestos, haz clic aquí:

Recambios y piezas

Desguaces Ciudad Real © 2015